Consejo de Estado rechazó señalamientos sobre ‘Carrusel de Pensiones’

Gustavo Gómez desmiente los hechos señalados por la contralora Sandra Morelli.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, rechazó los pronunciamientos hechos por la Contralora General de la República, Sandra Morelli, sobre un “supuesto carrusel de las pensiones” en esa corporación judicial.

Gómez fue enfático en señalar “que no se pueden dar verdades a medias” porque se afecta directamente “a la sociedad en su conjunto” y “a la administración de justicia”.
“Llamo la atención muy respetuosamente para que la sociedad colombiana y sobretodo la institucionalidad se de cuenta que el pilar que sostiene el funcionamiento de la sociedad es el orden jurídico y por el orden jurídico los jueces nos la jugamos entero para que las leyes se cumplan en forma integral” resaltó el magistrado.
Indicó “que en la primera quincena de marzo la Comisión Interinstitucional se reunió a raíz de la publicidad a fenómenos que se estaban presentando en algunas corporaciones de justicia relativas a la jubilación de personas con sueldos y con valores de pensiones exagerados”.
“De esa reunión se determinó que las Entidades en donde probablemente existía detrimento patrimonial intentara las acciones judiciales correspondientes a fin de evitar todo ese tipo de sospechas y de inquietudes que puede generar la aplicación de la ley”, explicó.
Finalmente el magistrado concluyó que “estamos a octubre y no tengo conocimiento si se han adelantado las acciones pertinentes”. 
Información: La Fm
About author
Comentarios

No hay comentarios.

Se el primero en comentar!

Nombre:

E-mail:

Website:

Tu Comentario:

Enviar