CRA y Distrito dragarán en caño de Los Tramposos y en zona de Avenida del Río

craalcal2

En un trabajo conjunto, el Distrito de Barranquilla y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico-CRA- dragarán varios tramos del caño de Los Tramposos y sectores aledaños a la Avenida del Río que están afectados por la sedimentación, para avanzar en la recuperación de esa importante zona en La Loma.El anuncio lo hicieron la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el director general de la corporación ambiental, Alberto Escolar Vega, durante una visita que hicieron a la Avenida del Río, en la cual recorrieron el malecón y observaron los sectores en los cuales se realizarán las obras de dragado.

“Estamos trabajando de la mano con el Distrito en la recuperación del sistema de caños y del centro, tema en el cual la administración de la alcaldesa Elsa Noguera está muy comprometida”, dijo el director Escolar Vega.

El funcionario indicó que desde hace dos meses se inició este proceso “para dragar toda esta zona de la Avenida del Río y contribuir a esta gran obra restableciendo la dinámica del río Magdalena. Vamos a empezar la próxima semana con las dragas en la zona del malecón, para recuperar toda la playa que se ha ido formando como consecuencia del verano y de la sedimentación del río, y esperamos que los resultados se vean en corto tiempo”.

La inversión en estos trabajos será de 2.000 millones de pesos y se ejecutarán durante cuatro meses, pero en la zona de mayor impacto se verán los resultados en 15 o 20 días.

“Todos debemos contribuir a ese gran propósito de la Alcaldesa de volver a darle la cara al río y recuperar este potencial tan grande que tiene Barranquilla en materia de recursos naturales y en todo lo que significa para los barranquilleros y atlanticenses tener un sitio de encuentro con el río Magdalena”, afirmó el director general de la CRA del Atlántico.

La alcaldesa Noguera agradeció este apoyo de la CRA y recordó que a finales del 2012 la corporación también hizo una labor similar en el dragado del caño de Los Tramposos y en la barra de arena que se formó al frente del malecón.

“Este dragado se requiere porque forma parte integral del desarrollo de La Loma, para que podamos disfrutar de esta arteria fluvial y estamos en una buena época para adelantar estos trabajos porque estamos en verano y cuando aumente el nivel del río el suelo ya esté suficientemente dragado”, dijo la mandataria distrital.

La Alcaldesa explicó que “no solo vamos a dragar la barra de arena en la zona del frente sino todos los alrededores de la isla para darle vida a estos cuerpos de agua, especialmente ahora porque esperamos que en marzo entre en funcionamiento el saneamiento de la cuenca oriental, que también viene ejecutando el Distrito con la CRA, para recoger y tratar las aguas servidas antes de que lleguen al río Magdalena, que es uno de los proyectos más importantes en la historia reciente de Barranquilla”.

About author
Comentarios

No hay comentarios.

Se el primero en comentar!

Nombre:

E-mail:

Website:

Tu Comentario:

Enviar