Estos fueron los 10 primeros trabajadores en la historia de Apple (+ FOTOS)

Por sexto año consecutivo, Apple vuelve a ser nombrada la empresa más admirada del mundo, según el ránking publicado por la revista Fortune, publicó EL UNIVERSAL.

Apple fue fundada en 1976 por Steve Jobs, quien, por cierto, no lo hizo solo, pues estuvo rodeado de un grupo de personas quienes también se encargaron de darle vida a la gran compañía tecnológica.

¿Quiénes fueron estos empleados? El sitio electrónico businessinsider.com comparte un recuento de los primeros 10 trabajadores de la empresa de la manzana. La lista fue realizada con información de Michael Scott, el primer CEO de Apple, así como Steve Wozniak, cofundador, y  otro trabajador anónimo. Hoy en día, Apple cuenta con 60 mil 400 empleados en todo el mundo, informa pcworld.com

10. Gary Martin. Estuvo a cargo de la contabilidad. Entró a Apple aunque estaba seguro que ésta no tendría éxito. Se quedó en ella hasta 1983, cuando se fue a Starstruck, una empresa que trabajaba en un viaje espacial. Hoy en día, Martin es accionista de LeoNovus.

9. Sherry Livingston. Fue la primera secretaria de Apple y la mano de derecha de Michael Scott, quien la contrató. Él dijo que ella fue quien se hizo cargo de todos los trabajos administrativos de la empresa; era quien iniciaba y terminaba el trabajo. Se sabe que recientemente se convirtió en abuela.

8. Chris Espinoza. Cuando tenía 14 años se unió a Apple; aún iba a la escuela cuando empezó a trabajar en dicha firma. Hoy en día continúa laborando en la marca de la manzana. Abajo podemos ver la foto de su primera identificación. Ahí viene el número “8″, con el que habían registrado como trabajador a Chris, una idea de Scott para facilitar el trabajo; alcanzó ese número porque cuando fueron repartidos estaba en la escuela y ya no le quedó opción.

 

7.  Michael Scott. Conocido como “Scotty”, fue el trabajador número “7″. Escogió ese número como una referencia al héroe de acción James Bond, el agente 007, aunque más a manera de broma que otra cosa, según dijo.

Su función era la de CEO y lo contrató Mike Markkula, un hombre que invirtió en Apple 250 mil dólares. Hoy  Scott trabaja en hacer realidad el “tricoder” de Star Trek, para que las personas puedan identificar piedras.

 

6. Randy Wigginton. Su trabajo era rescribir “BASIC” para que funcionara en Apple II. Después de estar en la compañía, trabajó para varias empresas de tecnología como Google, eBay y otras.

 

5. Rod Holt. Se unió a la compañía con recelo, pero terminó siendo uno de los desarrolladores más importantes de Apple II. Él dijo alguna vez que Jobs “lo engañó” para entrar al proyecto, pero que lo corrieron en uno de los “cambios de administración”, luego de 6 años de trabajo.

Scott dice que uno de sus más grandes aportes de Holt fue la creación de la fuente de alimentación conmutada, lo que hace las máquinas de Apple mucho más ligeras que cualquier otra.

 

4. Bill Fernandez. Fue el primer empleado contratado por los fundadores. Conoció a Jobs cuando éste entró a la escuela y era vecino de Wozniak. Cuando ellos dos iniciaron con “el negocio”, lo contrataron y se quedó hasta 1993. Hoy tiene una firma de diseño y se dedica a crear interfaces.

 

3. Mike Markkula. Él hizo una inversión en Apple de 250 mil dólares y a cambio obtuvo el 30 por ciento de la compañía. Como todos, ayudó a manejar la compañía, a hacer planes de negocio, contrató a Scott e insistió a Steve Wozniak a quedarse en Apple y no irse a HP, como lo tenía pensado.

En ese entonces Markkula era un empleado de Intel, quien se hizo millonario a los 30 años, cuando la compañía se hizo pública. Se quedó en Apple hasta 1997, cuando expulsaron a Jobs y cuando regresó, él también lo hizo. Desde entonces ha invertido en nuevas empresas y  ha donado dinero a la Universidad de Santa Clara, para el Centro Markkula de Ética Aplicada.

2. A Steve Jobs le dieron el número de empleado “2″. Scott dijo que lo había hecho porque creía que darle el número “1″, sería demasiado. Claro que esto a Jobs se enojó, y ese era el propósito.

1. Steve Wozniak. En aquellos tiempos, HP le estaba haciendo una oferta para que trabajara con ellos y él estuvo a punto de tomarla porque creía que “Apple sería una empresa que en poco tiempo se destruiría”. Pero no lo hizo y se volvió el “trabajador 1″ de Apple.

About author
Comentarios

No hay comentarios.

Se el primero en comentar!

Nombre:

E-mail:

Website:

Tu Comentario:

Enviar