Imagen del rey Momo, un homenaje a ‘Selva Africana’

Para la imagen del rey Momo 2013, José Llanos Ojeda, Carnaval de Barranquilla S.A. cuenta con el respaldo de Tigo, empresa que como patrocinador lo apoyará con el vestido que lucirá en la Lectura del Bando este 19 de enero, el afiche oficial, el vehículo que lo transportará y algunos otros eventos que hagan parte de la agenda.
‘África Mía’ es el nombre del diseño que vestirá el soberano del Carnaval del Bicentenario, un disfraz inspirado en la comparsa Selva Africana, de cual es su creador y director, y en su oficio como maestro artesano de las máscaras del Carnaval de Barranquilla, que dio como resultado esta fantasía carnavalera.
Este disfraz, diseñado por el productor de vestuario César Jiménez, es una alegoría de la selva en el que sobresale un tocado compuesto por plumas de faisán dorado, plumas de gallo y un pectoral recamado en chaquiras en madera dándole un ligero brillo con pedrería en estrás. En vez de capa, lucirá  un miriñaqui (armazón) que termina en cuatro máscaras en papel maché elaboradas por el mismo rey Momo en su taller.
El afiche oficial del rey Momo José Llanos Ojeda es basado también en el tema de África y recreado con elementos de su comparsa ‘Selva Africana’ e instrumentos musicales. La fotografía es de Emilio Yidi, con producción y asistencia de Roberto Martínez.
Tigo también respalda como patrocinador al Rey Momo entregándole un carro tipo Van para que lo transporte durante la temporada de su reinado. De esta manera, la empresa reafirma el compromiso de la compañía con la región Caribe y su reconocimiento con el Carnaval de Barranquilla, según indica Jesús Beltrán, gerente regional de la compañía.
Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A., resalta este apoyo de Tigo, en especial con el patrocinio al Rey Momo, uno de los personajes importantes de la fiesta, que este año es todo un homenaje al Bicentenario de la ciudad y su designación como Capital Americana de la Cultura.

Carnaval de Barranquilla S.A. presentó en la mañana de este lunes 14 de enero a la empresa Tigo como patrocinador del rey Momo José Llanos, en una actividad que contó con la presencia de la reina Daniela Cepeda Tarud, los reyes del Carnaval de los Niños, Cristina Amortegui y Daniel Silguero.

Share Button
About author
Comentarios

No hay comentarios.

Se el primero en comentar!

Nombre:

E-mail:

Website:

Tu Comentario:

Enviar